A.P.O.T.

Visión Histórica

Presidencia 27 de marzo de 2015.

En primer lugar quiero agradecer a mis pares, por haber confiado en mí, para dirigir a la ASOCIACIÓN PLATENSE DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA.
Tratare por todos los medios de desempeñar mi labor de la forma más eficiente posible, entre otras cosas intentando  organizar  el curso bianual de la AAOT, así como las jornadas científicas de la Asociación.
Siento un gran respeto por todas las Comisiones  que han tratado de Innovar para mejorar el aprendizaje de los más jóvenes, y es en ese camino en el que creo debemos seguir.
Tengo la certeza  que  la Asociación es una herramienta fundamental en la difícil tarea de educar a quienes tengan ganas de aprender. La articulación entre la teoría y la práctica son inseparables, y desde nuestra Asociación se puede mejorar para beneficio de todos, médicos y pacientes.
Parte de la Educación médica continua es la que intentamos realizar desde aquí, sin dejar de reconocer que la organización de centros de destrezas quirúrgicas, la utilización de simuladores, los modelos anatómicos simulados, los simuladores óseos, y la disección cadavérica, son todos complementos útiles que no debemos desestimar, ayudándonos en la formación práctica.
Estoy convencido que hay cosas que  podemos enseñar a los más jóvenes, sin  desestimar lo que de ellos podemos aprender.
Agradezco a la Comisión Directiva que me acompañará en el 2015, a todos aquellos que con su experiencia van a enriquecer el curso bianual y las jornadas APOT,  y muy especialmente a mi familia.

Héctor Semerena.