A.P.O.T.

Cómo asociarse

Si Usted no es Miembro de la Asociación y desea asociarse, puede descargar e imprimir la Ficha de Inscripción, haciendo click aquí ó desde el siguiente formulario. La ficha de inscripción se halla también disponible en las distintas Reuniones Científicas de la A.P.O.T., y las reuniones de la C.D. Una vez haya completado la ficha de inscripción con todos sus datos, deberá presentarla a la Asociación. Esto último podrá realizarlo en las Reuniones Científicas, reuniones de la C.D., o contactando en forma personal con cualquier miembro de la Comisión Directiva.

Categorías de Miembros

De acuerdo al Título Segundo, de los Asociados, Arts. 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º, del Estatuto, se establece lo siguiente:
Habrá cuatro (4) categorías de asociados: Honorarios, Vitalicios, Titulares y Adherentes (Plenos y Juniors).

Miembros Adherentes

Ser médico con dedicación a la Cirugía Ortopédica y Traumatología. Ser presentado por dos (2) Miembros Titulares. Se considerará Adherente Junior hasta los tres (3) primeros años de graduado, y como Adherente Pleno a partir de dicho término. Los Adherentes Juniors quedarán exceptuados del pago de la cuota social.

Miembros Titulares

Tener tres (3) años de antigüedad como Adherente. Presentar a consideración de la Comisión Directiva, una comunicación científica de hasta cinco (5) firmas en las Reuniones Científicas de la Asociación. Los Miembros Fundadores y Titulares de la Sociedad Platense de Ortopedia y Traumatología (S.P.O.T.), pasarán en forma automática a la categoría de Miembros Titulares de la Asociación.

Miembros Vitalicios

Aquellos que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de veinticinco (25) años en el carácter de socio Activo de la Asociación, quienes de hecho pasarán a formar parte de esta categoría quedando eximidos de la cuota mensual. Gozarán de iguales derechos y deberes que los socios activos.

Miembros Honorarios

Aquellos que por determinados méritos personales o servicios prestados a la Asociación, o por donaciones que efectuaran, se hagan merecedores de tal distinción y sean designados por la Asamblea General o propuesta de la Comisión Directiva o de un grupo de socios activos que representen como mínimo el 30% de la categoría. Carecen de voto y no pueden ser miembros de la Comisión Directiva. Por Asamblea del 18/11/03, se agregan aquellos invitados extranjeros que dicten conferencias en las Reuniones Extraordinarias de la Asociación. Los Miembros Honorarios que deseen ingresar a la categoría de Activos, deberán solicitarlo por escrito a la Comisión Directiva ajustándose a las condiciones establecidas por el Estatuto.

Cuota societaria

Forma de Pago

CATEGORIA DE MIEMBRO CUOTA SOCIETARIA MENSUAL
Adherente Junior No arancelada
Adherente Pleno Valor equivalente a Bono "A" IOMA
Titular Valor equivalente a Bono "A" IOMA
Vitalicio No arancelada
Honorario No arancelada

Débito de la A.M.P.

Aquellos Miembros que perciban honorarios por la Agremiación Médica Platense, podrán optar por autorizar a la Asociación, a realizar el cobro mensual de la cuota societaria correspondiente, a través del débito directo sobre el importe facturado. Tal autorización será renovable en forma automática, hasta que por nota formal se comunique a la Asociación, la decisión de cancelarla.

Pago efectivo

Aquellos Miembros que no perciban honorarios por la Agremiación Médica Platense, o que aún percibiéndolos no autorizaren a realizar el débito directo, podrán abonar la cuota societaria anual en efectivo de dos formas: 1. Contactando al Tesorero, Dr. Sergio Daroda. Esto último lo podrán llevar a cabo en las reuniones científicas, reuniones de la comisión directiva o en la clínica GAMMA de La Plata, diagonal 73 Nº1603 esq. 55, teléfono 54 221 4833425 fax 54 221 4826190.

2. Realizando un depósito bancario en el Banco Francés, sito en calle 46 nº 565 (entre 6 y 7), Cuenta Corriente en pesos Nº 36110766/6. Luego de realizar el mismo deberán enviar el comprobante (escaneado), al mail: , informando nombre, apellido y teléfono del socio.

Transferencia bancaria

Aquellos Miembros que así lo prefieran podrán abonar la cuota societaria anual, realizando una tranferencia a través del Banco Francés, Cuenta Corriente en pesos Nº 36110766/6, CBU Nº 0170361820000001076664, CUIT Nº 30-70777491-2. Luego de realizar la misma deberán enviar el comprobante (escaneado), al mail: , informando nombre, apellido y teléfono del socio.

Obligaciones de los Miembros

De acuerdo al Título Segundo, de los Asociados, Derechos y Obligaciones, Arts. 12º y 13º del Estatuto, se establece lo siguiente:

Son obligaciones de los socios

Abonar mensualmente y por adelantado las cuotas sociales. El socio que no diere cumplimiento al inciso anterior y se atrasase en la paga de tres (3) mensualidades, será intimado de manera fehaciente a regularizar su situación. Pasado un (1) mes de la notificación, sin que se normalice la mora, será separado de la Asociación, debiendo dejar constancia en actas. Todo socio declarado moroso por la Comisión Directiva, a raíz de la falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas, y por lo tanto excluído de la Asociación por ese motivo, podrá reingresar automáticamente a la institución cuando hubiere transcurrido menos de un (1) año desde la fecha de su exclusión, abonando previamente la deuda pendiente a los valores vigentes en el momento de la reincorporación, no perdiendo así la antigüedad. Vencido el año se perderá todo derecho y deberá ingresar como socio nuevo.